Los Esmeraldas se quedaron con el título en la segunda edición de la Leagues Cup luego de vencer a los Sounders de Seattle. El ecuatoriano Ángel Mena convirtió dos tantos para el cuadro mexicano.

El atacante tricolor volvió a tomar un papel fundamental en la formación del León y, en esta ocasión, aportó con dos goles que le permitió a su equipo llevarse su primera corona en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

La primera mitad del choque, albergado por el Allegiant Stadium (Las Vegas), tuvo varias oportunidades de gol, con el elenco estaodunidense protagonizando la mayoría de llegadas a arco contrario. Sin embargo, el marcador apenas se abrió en la segunda etapa.

A los 48′, Cristian Roldán inauguró el registro para los de Seattle con un empuje de balón tras un pase cruzado desde la izquierda. El León respondió a los 61′, con Mena y disparo conectado luego de un rebote en su humanidad.

A los 78′ se sancionó una falta sobre el ecuatoriano dentro del área estadounidense y fue el mismo Mena quien se encargó de intercambiar el penal por gol.

El delantero tricoloer estuvo a punto de materializar el triplete, luego de forzar el horror defensivo y quedarse solo frente al arco, pero el golero Stefan Frei salvó, no obstante, Emmanuel Gigliotti estuvo atento al rebote y logró empujar el balón para darle el tercero al equipo mexicano.

A los 90+2′, Nicolas Benezet logró anotar el descuento para los Sounders al vencer al guardameta con un balón desviado.

El partido se terminó y la Leagues Cup contempló a su segundo campeón mexicano consecutivo (el primero fue Cruz Azul en 2019).