El mediocampista ecuatoriano, Alan Franco, se postula como una opción clara para reforzar al Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS).

Los rumores en el fútbol estadounidense en torno al elemento tricolor empezaron a correr este jueves 23 de septiembre. A través de sus redes sociales, la cuenta de MLS News publicó que, por pedido del DT Miguel Ángel Ramírez, el Charlotte FC quiere hacerse con los servicios de Franco.

Ramírez ya trabajó con el mediocampista ecuatoriano cuando dirigió a Independiente del Valle entre las temporadas 2018/20. Ahora, el entrenador español pretende tener a Franco nuevamente bajo su mando para conformar su proyecto en el equipo de Carolina del Norte, fundado en 2019 y que a partir de 2022 jugará en la máxima categoría del fútbol norteamericano.

Por su parte, el jugador de 23 años viene de registrar su primer paso en terreno internacional. En 2020, abandonó a los Rayados para jugar en el Atlético Mineiro de Brasil y, a pesar de que un principio destacó con la camiseta del Galo, desde la salida del DT Jorge Sampaoli en febrero de 2021, brilla por su ausencia.

A inicios del mes de agosto, el mismo Franco declaró que pretendía volver al fútbol ecuatoriano, pues su aspiración era mantener su plaza en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. No obstante, ahora el panorama para el centrocampista ha cambiado y todo parece apuntar a que su nuevo destino está en Estados Unidos.