Lobos BUAP, equipo de los ecuatorianos Jordan Sierra y Gabriel Cortez, están cerca de permanecer en la primera división del fútbol mexicano, luego que pudieran pagar la multa establecida para seguir en la Liga MX. El miércoles se dará conocer el fallo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Lobos Buap, se ubicó en la última posición con 9 puntos en el Campeonato Clausura de la Liga MX, por lo que fue uno de los equipos descendidos de este 2018. Sin embargo, puede que el equipo de La Manada siga para la próxima temporada en primera, gracias a una cláusula que permite pagar a los equipos un valor de 20 millones de pesos, 1 millon y medio de dólares aproximadamente y quedarse en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Si bien La Manada ya cubrió el monto, sólo le faltó presentar una última documentación para comprobar la procedencia del capital con el objetivo de aprobar la certificación del circuito. Por lo que a más tardar el próximo miércoles la Liga MX emitirá su fallo sobre si le acepta o no a Lobos el pago, a cambio de seguir en Primera División.