El encuentro se disputó por la cuarta jornada del clausura en la Liga Mx, Lobos BUAP recibió a Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Cortez fue titular, asistió a los 7’ y fue sustituido en el 65’ del complementario. Por otro lado Jordan Sierra ingresó a los 85’ de la parte final. El resultado final fue de 1-1. Este es el primer empate de equipo de los ecuatorianos luego de tres derrotas al hilo.

En la primera parte los locales presionaron al rival en su área, en el 7’ Gabriel Cortez ejecutó un tiro de esquina y Cercado abrió el marcador, llegó solo desde atrás y cabeceó en solitario. Tras el gol los anfitriones bajaron su ritmo y el juego se dinamizó. De esa manera concluyó la primera parte con un único gol en su desarrollo.

En la segunda parte los visitantes fueron más ofensivos, controlaron  la posesión del esférico y llegaron en varias ocasiones al área rival. En el 73’ Marcelo Díaz de tiro libre y desde el costado derecho de la media luna igualó el compromiso el portero no tuvo reacción ante e tiro. De esa manera terminó el partido con más emociones en la parte complementaria.

Alineaciones

Lobos BUAP

Villalpando; Advíncula, Maza, Cercado, Tercero, Olvera; Medina, Cortez, Aquino; Ávila, Quiñones.

Pumas UNAM

Saldivar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; Formica, Díaz, Cabrera, Gallardo; Barrera, Castillo.

Mira la asistencia de Gabriel Cortez