Este sábado en la noche en el Estadio  Azteca se desarrolló el juego entre América y Monterrey por la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga MX. En el partido actuó Michael Arroyo desde el minuto 21′ donde su equipo las “águilas” obtuvieron una victoria de 1-0 con anotación de Oribe Peralta.

En los primeros minutos la escuadra del América amenazó la puerta de Monterrey, la mejor manera de ataque era a través de juego con balón quieto donde asustaron al portero Hugo González, los “rayados” regiomontanos por su parte apelaron en varios momentos al contragolpe pero no estuvieron finos con los colombianos Dorlan Pabón y Jimmy Chara.

Fue al minuto 20′ que el América realizó su primera sustitución el paraguayo Cecilio Domínguez por una molestia abondonó el terreno de juego y en su reemplazo ingresó Michael Arroyo; desde la entrada de “gambetita” las águilas llegaron con más profunidad a la portería rival, al minuto 33′ con un amague sensacional el ecuatoriano, burló a la defensa “rayada” y su remate fue tapado con las piernas del arquero González, al 37 un nuevo riflazo del ecuatoriano pasó cerquita, finalmente se fueron al descanso con marcador empatado.

En el segundo tiempo la tónica del encuetro no cambió, con América que siguió insinuándose en la portería rival, con William Da Silva que con remates de media distancia se acercó, Michael Arroyo en varias ocasiones “bailó” a sus celadores que no pudieron detenerlo e hizo pasar malos momentos en reiteradas ocasiones a Montes y Juárez de la defensa rival;  Fue al minuto 63′ que una desconcentración de la zaga en complicidad con el arquero, permitió que apareciera libre Oribe “cepillo” Peralta para decretar el 1-0, tras un centro a ras de piso por el sector izquierdo que no pudo detener la zona defensiva de “rayados”, al final el partido terminó con victoria americanista.

Michael Arroyo jugó desde el minuto 21′ en el América luego de la lesión de Cecilio Domínguez; mientras Walter Ayoví en el Monterrey, permaneció en la banca de suplentes todo el partido y Alexander Domínguez  no fue considerado entre los convocados para este partido.

Con este resultado América se encuentra en zona de liguilla con 17 puntos, a dos de Monterrey que tiene 19 unidades en el Tablero posicional de la Liga MX.

Alineaciones:

América: 1.Marchesín; 282. Álvarez, 18.Valdez, 4.Pimentel, 15.Mares; 7.Da Silva, 21.Guerrero, 340. Lainez, 10.Domínguez; 24.Peralta, 9.Romero. DT. Ricardo La Volpe

Monterrey: 1.González; 3.Montes, 18.Fuentes, 6.Juárez, 4.Piris; 21.Molina, 18.Ortiz, 25.Sánchez, 8.Pabón; 7.Funes Mori, 23.Chará. DT Antonio Mohamed