En una remontada de ensueño, los Sounders de Seattle, donde juega el ecuatoriano Xavier Arrega, se llevaron la victoria de conferencia en su choque ante el Minnesota United (3-2) por la Major League Soccer.

El elenco de los ‘Loons’ se puso por delante en el marcador a los 28′ de la mano del argentino Emanuel Reynoso, quien anotó de tiro libre con la zurda. A los 56′ apareció Raúl Ruidíaz para poner el empate, pero el gol fue anulado, pues se decretó una falta por parte del peruano.

Seattle no bajó la cabeza e impulsó su juego ofensivo, generando varias situaciones de peligro que terminaron en el travesaño o balones que se perdían por la última línea.

A los 66′ Minnesota marcó su segunda diana, cuando Bakaye Dibassy empujó de cabeza después de una jugada a balón parado.

El encuentro parecía sentenciado, sin embargo, el último cuarto de hora bastó para darle la vuelta al resultado. Al minuto 75, Will Bruin marcó tras un rebote en la defensa visitante. A los 88′, Ruidíaz se encontró solo con el balón después del tiro de esquina y, ahora sí, marcó para los de Seattle.

El último tanto, el de la remontada, apareció en el tiempo de adición. A los 93′, Gustav Svensson mandó la pelota a guardar luego de una asistencia desde el córner.

El defensa tricolor Xavier Arreaga permaneció en el banquillo. El guayaquileño se mantiene entre los suplentes desde su aislamiento por un posible contagio de COVID-19, infección que, finalmente, fue descartada.

Con la victoria de este lines 7 de diciembre, los Sounders se convirtieron en los campeones de la Conferencia Oeste y avanzan a la final de la MLS, donde se enfrentarán a los ganadores del lado Este, los Columbus Crew. El encuentro que definirá al próximo campeón de las Ligas Mayores de Estados Unidos será el siguiente sábado 12 de diciembre.

Foto: @soundersfc