Por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, Monarcas de Gabriel Achilier perdió 4-0 global (5-0) frente al Monterrey en condición de local en el estadio Bancomer y no pudo acceder a la final. El ecuatoriano fue titular en el encuentro.

Para el primer tiempo, Monterrey se puso en ventaja al minuto 10’ después de un saque largo del arquero González para Funes Mori que de derecha marcó el 1-0 y prácticamente sentenciaba la clasificación de los Rayados.

Después de la anotación Monarcas estuvo cerca de poner el empate primero con un cabezazo de Gabriel Achilier y después mediante un penal que Ruidíaz no pudo convertir.

Y solo minutos después de esa jugada llegaría el segundo tanto del Monterrey de igual forma mediante un tiro penal, para que Sánchez ponga el 2-0. Antes de irse al descanso al 29’ Rogelio Funes Mori marcó el 3-0.

Durante la segunda etapa, sería el mismo Fune Mori quien sentenció el partido al marcar la cuarta anotación, al minuto 53’, con el 4-0 se acabo el partido.

Con ese resultado más la victoria en el partido de ida 1-0 el global quedó (4-0) con una victoria contundente de los Rayados del Monterrey que clasifican a la gran final del torneo.

Alineaciones:

Monterrey: 1. González, 15. Basanta, 11. Vangioni, 4. Sánchez, 33. Medina, 19. Cardoza, 13. Sánchez, 25. González, 8. Pabón, 7. Funes Mori.

Monarcas: 13. Sosa, 3. Rodríguez, 24. Gabriel Achilier, 5. Guzmán, 6. Vegas, 20. Millar, 25. Osuna, 10. Valdés, 9. Ruidiaz, 15. Sepúlveda, 31. Lezcano.