El ecuatoriano Jefferson Montero no fue tomado en cuenta para esta fecha 28 del fútbol inglés donde el Swansea visitó al Arsenal en el Emirates Stadium. El equipo Galés, que se ubica rezagado en la tabla de posiciones de la Liga Premier, logró una victoria 1-2 en este compromiso que es importante para las aspiraciones de continuar sumando puntos.

El encuentro arrancó con una clara propuesta ofensiva por parte de los locales, que a los 15´, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, el volante Campbell logró la primera conquista del compromiso. El dominio de los locales fue importante para el trámite del compromiso. Después de la media hora de juego se equipararon las acciones para ambos conjuntos y es por eso que a los 32´ Routledge concretó el empate (1-1) que le dio mayor tranquilidad al conjunto de Gales para irse al descanso.

La segunda mitad del compromiso el Swansea salió con la mentalidad de buscar el arco contrario y de esa manera ponerse adelante en el marcador y fue así que a los 74´, Williams, uno de los defensores centrales, puso adelante a la visita (1-2). Esto provocó que el conjunto local, a partir de ese instante, busque el arco contrario y genere más de una acción de peligro, las cuales fueron bien contrarrestadas por la defensiva del cuadro blanco, que una vez concluido el compromiso se alzó con la victoria.

El próximo encuentro del Swansea City será frente al Norwich, el siguiente fin de semana por la fecha 29 de la Liga Premier de Inglaterra.

Alineaciones

Arsenal: DT. A. Wenger

Cech, Mertesacker, Monreal, Paulista, Bellerín, Ozil, Coquelin, Rampsey, Sánchez, Giroud, Campbell

Swansea FC: DT. F. Guidolin

Fabianski, Naughton, Amat, Williams, Kingsley, Cork, Fer, Ki Sung-Yueng, Routledge, Ayew, Gomis

FOTO: @Arsenal