Patriotas, equipo de Ligia Moreira y Mayra Olvera venció 1-0 a Santa Fe en condición de local en el estadio Primero de Septiembre en la ciudad de Chinquinquirá. Las ecuatorianas salieron en el once titular del equipo de Boyacá. 

Por la primera fecha de la Liga Águila Femenina, Patriotas recibió a las actuales campeonas del torneo, Santa Fe que venían con un invicto de 16 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, las de Boyacá no se amilanaron y desde los primeros minutos se insinuaron en área rival.

Al minuto 3′ por poco abren el marcador con un remate de tiro libre que golpeó en el vertical. Las Leonas de Santa Fe respondieron al minuto 13′ con un remate de Leicy Santos que se estrelló en el horizontal quedándole la pelota a Angie Castañeda que convirtió pero la árbitra consideró fuera de lugar y anuló el gol.

Antes de la media hora del encuentro, al minuto 24′ se abrió el marcador. La volante costarricense, Katherine Alvarado marcó el 1-0 a favor de Patriotas que se fueron al descanso con ese marcador.

Durante el segundo tiempo, las actuales campeonas de la Liga Águila Femenina se fueron con todo en busca del empate. Al minuto 53′ Melissa Herrera casi empata, pero su disparo pasó apenas desviado. Para el último cuarto de partido las de Patriotas se defendían bien cuidando su ventaja.

Ya en tiempo de reposición Santa Fe, tuvo la última acción de peligro pero en la línea no pudieron marcar y la pelota le quedó para las manos de la arquera Castaño.

El partido terminó 1-0 a favor del equipo de las ecuatorianas que arrancan con pie derecho el Campeonato Colombiano. En la próxima fecha, Patriotas enfrentará a Equidad por el grupo B.

 

Foto: @AlChiquinquira