Este miércoles, por una de las semifinales de vuelta del Torneo Descentralizado 2015 en Perú, Melgar le propinó una goleada de 4 a 0 al Real Garcilaso, donde milita el ecuatoriano Félix Borja. El atacante tricolor inició al segundo tiempo, pero no pudo cambiar la realidad de su equipo, que quedó eliminado de la competición.

El primer encuentro entre ‘arequipeños’ y ‘cusqueños’ había terminado 1 a cero a favor del Melgar, con gol de penal anotado por Ysrael Zúñiga en el minuto 90. En el partido jugado este miércoles, Melgar entró decidido a cerrar la serie. En la primera de peligro, un cabezazo de Carando asustó el arco de Carranza. A los 6′ ya llegaría el primer gol de Melgar, que en realidad fue un autogol de Vilchez, forazdo por Arce.

Garcilaso quiso reaccionar, y al minuto 17 un atajadón de Ferreyra salvó el empate, tras un cabezaso de Carando. 4 minutos después llegó el segundo gol, por intermedio de Cuesta, quien anotó tras una serie de toques. Ya había un solo equipo en la cancha y a los 28′ Zúñiga cabeceó apenas desviado, el golero Carranza solo hizo vista. Parecía que el descuento llegaba a los 29′, pero Zúñiga falló un gol solo frente al arco. En la última de la primera etapa, Fernández remató y el balón chocó en el palo, en la que pudo ser la tercera para los visitantes.

Para el segundo tiempo, el entrenador del Garcilaso ordenó el ingreso del ecuatoriano Félix Borja, que estuvo muy cerca de anotar al minuto 47, pero Ferreyra atajó. 12 minutos después, Carando probó al arco y una vez más Ferreyra voló para evitar el descuento local. En el final del partido llegó el balde de agua fría para Garcilaso, pues a los 73′ Montaño puso un pase perfecto para Cuesta, que no falló en la definición; y a falta de 9′ para el final llegó la cuarta, tras un fuerte derechazo de Cuesta.

En la otra semifinal, Sporting Cristal cayó 4-3 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, alcanzando un resultado global de 6-5 a favor de los ‘rimenes’, por lo que Sporting Cristal accedió a la final y enfrentará al Melgar.

Alineaciones:

Real Garcilaso: D. Carranza; E. Retamoso, I. Santillán, W. Vilchez y J. Herrera; J. Lojas, M. Valverde, E. Aubert y A. Ramúa; D. Carando y R. Rodríguez.
Melgar: D. Ferreyra; L. Kontogianis, E. Villamarín, R. Torres y B. Cuesta; Y. Zúñiga, M. Palomino, M. Quina y O. Fernández; A. Arias y J. Acasiete.