Por una nueva fecha de la MLS, el Real Salt Lake de Joao Plata venció 1-0 al Minnesota United, en condición de local en el estadio Rio Tinto. El ecuatoriano fue titular en el encuentro y salió al cambio al minuto 86’.

Desde el inicio del partido el ecuatoriano fue quien proponía el juego para el Real Salt Lake con un par de asistencias al minuto 13 y al minuto 22 los cuales fueron errados por Jefferson Sabarino y Luis Silva respectivamente. Además de varios disparos a puerta que salieron un tanto desviados.

El Equipo de Minnesota también tuvo varias oportunidades de convertir las cuales no fueron bien aprovechadas, como por ejemplo al minuto 12 un remate de Ibson que salía muy desviado por encima de la portería de Nick Rimando.

El primer tiempo fue dominado por el Real Salt Lake a pesar de que en mayor medida la posesión del balón fue del Minnesota United quien propuso un juego rápido y colectivo.

En el segundo tiempo la tónica del juego siguió igual con un dominio del Real Salt Lake de João con varios remates a puerta por parte del ecuatoriano los cuales fueron desviados por la defensa como al minuto 68.

Pero la constante presión de los jugadores del Real Salt, provocó que al minuto 83 después de una asistencia de João que terminara en un tiro de esquina el cual después desembocó en gol para el equipo del delantero ecuatoriano, Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Casi al final del encuentro el ecuatoriano João Plata al minuto 86 fue sustituido por Chris Wingert.

Alineaciones:

Real Salt Lake: 18 N Rimando, 25 Danilo Acosta, 21 Aaron Maund, 15 Justed Glad, Tony Beltran, 19 Luke Mulholland, 5 Kyle Beckerman, 10 Joao Plata, 7 Jefferson Savarino, 27 Brooks Lennon, 20 Luis Silva.

Minnesota United: 33 Bobby Shuttleworth, 22 Kevin Venegas, 14 Brent Kallman, 5 Francisco Calvo, 3 Jerome Thiesson, 7 Ibson, 19 Sam Cronin, 10 Miguel Ibarra, 18 Kevin Molino, 9 Abu Danladi, 21 Christian Ramírez.