Por la fecha 13 de la Primera División de Argentina, River Plate, de Arturo Mina, pierde 2 goles a 4 en el Superclásico con Boca Juniors, que se jugó en el Monumental de Núñez. Lucas Alario y Sebastián Driussi marcaron para ‘El Millonario’, mientras que para el equipo Xeneize marcaron Wálter Bou, Ricardo Centurión y Carlos Tévez en dos oportunidades. Arturo Mina jugó todo el partido.

Se vivió una fiesta en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Mientras se acercaba la hora del partido, la hinchada de River empezó a ponerle color al Superclásico de la Argentina. El Monumental lució de blanco y rojo completo, las banderas largas caían de las tribunas para alentar al Millonario. Se hizo un minuto de silencio en la cancha y Diego Abal dio inicio al partido. Boca Junior salió muy despierto en los primeros minutos de partido. Wálter Bou tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero le falto ser preciso en el último tope.

Al minuto 12, Lucas Alario de River Plate se acomodó para rematar con tacó al arco, pero Sebastián Vergini se interpuso y mandó el balón al córner. A jugada seguida, Carlos Tévez tomó el balón desde la mitad de la cancha y empezó a dejar jugadores millonarios en el camino. A pocos metros de entrar al área, envío un pase preciso a Bou para que remate cruzado y ponga la primera del partido.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costó despertarse del gol y a partir del minuto 20 empezó a generar peligro constante. Sebastián Driussi tuvo la oportunidad para empatar el partido de cabeza, pero su remate salió por arriba. El gol del empate se sentía en el Monumental. Al minuto 33, Jorge Moreira realizó un centro desde la izquierda al segundo poste y Gino Peruzzi logró rechazar. El despeje fue defectuoso que salió al centro y sin fuerza. Driussi lo tomó de primera para romperle el arco a Axel Wegner.

River empató el partido. El ‘Millonario’ tuvo un juego agresivo en los minutos finales del primer tiempo. Al minuto 40 llegó el segundo gol. Luego de un centro, Sebastián Driussi le ganó la espalda a Vergini para que de cabeza venza el arco de Boca. Con el marcador 2 para River, 1 para Boca se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido se volvió más entretenido. Carlos Tévez sacó su mejor fútbol y empezó a mover al equipo Xeneize. Al minuto 61, Augusto Batalla salió mal a buscar un balón y ‘Carlitos’ lo venció con un ligero tope para quedar solo frente al arco para marcar el empate de Boca. El partido se volvió trabado y con muchas faltas en la mitad de la cancha. En los últimos minutos del partido Boca iba a cambiar el resultado en el Monumental.

Carlos Tévez volvió a aparecer. Un contragolpe al minuto 81 terminó con un golazo del ’10’ Xeneize. Carlos Tévez mandó a colocar un balón al ángulo superior izquierdo imposible para Augusto Batalla para poner el 2 a 3. Marcelo Gallardo mandó a todo su equipo para poder empatar el partido y Arturo Mina estuvo muy cerca de lograrlo. Logró ganar una cabeza en el último tiro de esquina del partido, pero el balón salió por arriba del arco. En el minuto 94, Ricardo Centurión le ganó un mano a mano a Batalla y marco el último gol del partido. Al final, el Superclásico de la Argentina fue a favor de Boca 4 goles a 2.

Alineaciones

River Plate: DT Marcelo Gallardo

1.Augusto Batalla; 4.Jorge Moreira, 2.Jonatan Maidana, 3.Arturo Mina, 30.Luis Olivera; 23.Leonardo Ponzio, 26.Ignacio Fernández, 22.Andrés D’Alessandro (21.Iván Rossi 59′), 10.Gonzalo Martínez (7.Rodrigo Mora 62′); 11.Sebastián Driussi (35.Tomás Andrade 74′), 13.Lucas Alario.

Boca Juniors: DT Guillermo Barros Schelotto

28.Axel Werner; 4.Gino Peruzzi, 27.Santiago Vergini, 25.Juan Insaurralde, 18.Frank Fabra; 8.Pablo Pérez (14.Sebastián Pérez 80′), 5.Fernando Gago, 30.Rodrigo Betancourt, 10.Carlos Tévez; 7.Cristian Pavón (29.Leonardo Jara 82′), 19.Wálter Bou (26.Ricardo Centurión 66′).