El Espanyol, club donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, recibió la visita del Sporting Gijón en el RCDE Stadium este domingo a las 12:30 (hora local). Este fue un partido válido por la jornada 15 de la Liga Santander. El resultado final del encuentro fue 2-1 en favor de los de Cataluña. El compatriota marcó en el 53´ y jugó hasta el minuto 79´ cuando fue remplazado por Roca.

En el primer tiempo las acciones eran generadas a favor del Espanyol con Baptistao para abastecer a Gerard que no fueron suficientes para romper el cero en el marcador. En el 23´ Gerard se perdió una clara tras un remate cruzado, mientras que al 28´ Baptiastao casi sorprende la portería visitante con un remate al que le faltó potencia. El cuadro catalán dominó la primera parte pero no concretó goles.

Para el segundo tiempo el trámite del partido fue similar, el primer gol para Espanyol llegó en el minuto 53´ a través de un cabezazo del ecuatoriano, Felipe Caicedo. La visita realizó cambios, pero estos no dieron resultados. Baptistao marcó el segundo para Espanyol en el minuto 90´ tras asistencia de Jurado. Cop marcó el descuento para los visitantes en los minutos adicionales.

Con este resultado Espanyol se ubica décimo segundo en la clasificación, mientras que Sporting Gijón es décimo octavo.

A Continuación la anotación de Felipe Caicedo

Alineaciones:

Espanyol: Diego López; Diego Reyes, David López, Aarón Caricol, Victor Sánchez; Javi Fuego, José Jurado, Hernán Pérez, Pape Diop, Léo Baptistao; Gerard Moreno y Felipe Caicedo

Sporting Gíjon: Iván Cuellar; Jorge Meré, Fernando Amorebieta, Jean-Sylvaian Isma López; Douglas, Sergio Álverez, Rachid Alt-Atmare, Moisés Gómez; Carlos Carmona y Duje Cop