Por la cuarta ronda de la USA Open Cup, San Antonio recibió a FC Dallas en el Toyota Field. El ecuatoriano Carlos Gruezo no figuró entre los convocados al partidos por parte de la escuadra visitante. EL marcador final fue 0-1 a favor de FC Dallas, que convirtió la única anotación del encuentro apenas iniciada la segunda mitad. 

Los primeros 45´ minutos se vieron algo “chatos”, un encuentro que no mostró mayores emociones. Ninguna de las dos escuadras pudo llegar con peligrosidad al arco rival, ni llegar a preocupar a la defensa contraria. Fueron minutos en los que el encuentro se disputó lejos de las áreas, tanto de Cardone como de Maurer.

El encuentro se mantuvo así hasta aproximadamente el minuto 20´, cuando Guadarrama sacó un disparo hacia portería, pero este se fue al saque de arco. Al minuto 25´ llegó una nueva oportunidad para San Antonio. Una jugada individual de Gordon, que se filtró en el área desparramando defensores, enganchó hacia adentro ante la salida del portero y sacó un disparo rasante que Cano sacó de la línea.

A minuto seguido un contragolpe por parte de FC Dallas por poco genera la ventaja para le cuadro visitante, sin embargo la defensa de San Antonio estuvo presta para desviar el esférico al tiro de esquina. Al minuto 34´ Dallas tuvo una nueva oportunidad de ponerse en ventaja, pero la gran actuación del portero Cardone evitó la caída de la portería de San Antonio.

En los últimos minutos de la primera parte FC Dallas tomó el control de la posesión del balón, mientras que San Antonio apuntaba a la velocidad de sus tres hombres de ofensiva. Al minuto 45´ San Antonio tuvo dos oportunidades para irse al descanso con la ventaja, sin embargo el portero Maurer salvó el primer disparo y Hedges sacó el segundo de la línea, cuando el guardameta se encontraba vencido.

La primera parte finalizó 0-0.

Apenas iniciado el segundo tiempo, exactamente a los 12 segundos, llegó la anotación para FC Dallas. Se filtró un pase para Alkindele, que abrió el pie y sacó un disparo rasante para vencer al portero Cardone y poner el 0-1 en el marcador.

En los siguientes minutos San Antonio tuvo la posesión del balón pero no llegó con claridad para inquietar la portería de Maurer. Al minuto 57´ Dallas tuvo la segunda conquista, pero el portero Cardonde realizó una excelente intervención y logró sacar el balón con su pierna derecha.

Los siguientes minutos del encuentro se desarrollaron en tres cuartos de campo, con un San Antonio desesperado por conseguir la igualdad y Dallas manejando esta desesperación. Al minuto 85´ una jugada por el sector izquierda del ataque de Dallas por poco termina en la segunda para el cuadro visitante, el esférico terminó por impactar en el vertical izquierdo de la portería.

El encuentro finalizó 0-1 a favor de FC Dallas que clasificó a la siguiente ronda de la USA Open Cup

ALINEACIONES: 

SAN ANTONIO (3-4-3): Cardone; King, Felix, Cochrane; Seth, Rodríguez, Lopez, Escalante; Bruce, Guadarrama, Gordon.

FC DALLAS (4-3-3): Maurer; Cannon, Cano, Hedges, Figueroa; Hayes, Ulloa, Pomykal; Akindele, Colman, Twumasi