Este domingo en el  Stubhub Centerse  de California  se enfrentaron las escuadras de Tigres-Santos Lagunas para encontrar el campeón de campeones de México. El resultado quedó a favor de los felinos 4-0. Sin embargo el ecuatoriano Enner Valencia no fue de la partida en este encuentro y no estuvo ni entre los alternantes, en donde su equipo se coronó como campeón absoluto de México

Desarrollo del partido

La escuadra de Tigres fue muy superior dentro del terreno de juego, sin embargo el francés Andre Pierre Gignac se encargó de desperdiciar varias opciones de gol, donde inclusive se perdió un penal, la apertura en el marcador recién llegó al 42′ con Guido Pizarro y 3 minutos después Javier Aquino se encargó de poner el 2-0.

Con la ventaja en el marcador los felinos manejaron los hilos del cotejo, no obstante se les hacia difícil penetrar el flanco defensivo de la escuadra santista.

Aunque la tercera del juego llegó a los 67′ con Lucas Zelarayán; no contentos con eso al 73′ Andre Pierre Gignac pagó su deuda con la afición felina y selló el 4-0 con el cual Tigres se proclamó campeón de campeones de México.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Rodríguez, Ayala, Torres, Dueñas; Pizarro, Rafael Carioca, Damm, Zelarayán, Aquino; Gignac

Santos: Orozco; Abella, Alcoba, Nervo, Angulo; Cortés, Martínez, Vázquez, Lozano; Rodríguez, Furch