El encuentro se disputó por la penúltima jornada (16) de la Liga MX, Monterrey recibió a Lobos BUAP en el estadio BBVA Bancomer. Jordan Sierra y Gabriel Cortéz no fueron convocados para este compromiso. El resultado final fue un abultado 4-0 a favor de los “Rayados”. Con este resultado Lobos después de un año regresa al Ascenso.

En la primera parte ambos conjuntos generaron varias ocasiones de peligro, pero los locales presionaron más y en el 31’ Ortiz abrió el marcador con una volea potente que fue al poste derecho del portero que no tuvo una reacción oportuna por la potencia del tiro. De esa manera concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte los anfitriones sacaron una pequeña ventaja en la ofensiva mientras que los visitantes se replegaron en la defensiva. En el 72’ Francisco “Maza” Rodríguez anotó en su propia puerta, intentó despejar, pero el balón tocó en su pierna derecha y se fue al fondo del arco. Tres minutos más tarde, en el 75’ Pabón aumentó la ventaja, marco de penal, con un remate sutil al poste derecho del portero, quien adivino la intención, pero no pudo detener la trayectoria. En el complementario 90+2’ Albertengo selló la goleada de “Rayados”, recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo contundente envió el esférico al fondo de las redes. Así terminó el partido con muchas emociones durante el desarrollo del mismo.

Alineaciones

Monterrey

Hugo González; Nicolás Sánchez, Montes, Basanta, Vangioni; Jonathan González, Ortiz, Urretaviscaya, Arturo González, Dorlan Pabón; Arbeltengo.

Lobos BUAP

Canales; Maza Rodríguez, Cercado, Tercero; Aquino, Alfonso Sánchez, Olascoaga, Medina, Zurita; Quiñonez, Jiménez.