El VfB Stuttgart cayó en condición de local ante el Koln por 3 a 1 en el estadio Mercedes Benz Arena en el inicio de la Liga alemana. El volante ecuatoriano Carlos Gruezo estuvo en la banca de suplentes todo el encuentro.

En el primer tiempo, el cuadro local generó algunas acciones de peligro. A los 7 minutos, Daniel Didavi remató y el esférico se estrelló en el vertical. De igual manera, a los 12 minutos Christian Gentner disparó al arco del Koln y el balón pegó en el poste. La primera parte terminó igualado el encuentro sin goles.

En la etapa complementaria, Anthony Modeste anotó el primer gol para la visita desde la vía del penal a los 75 minutos. Dos minutos más tarde, Simon Zoller marcó la segunda tras la asistencia de Kevin Vogt. Daniel Didavi sería el encargado de descontar el encuentro a los 79 minutos con un gol de penal. Finalmente, Yuya Osako anotó el último gol del encuentro para darle la victoria al FC Koln.

Con esta derrota, el equipo del ecuatoriano se encuentra en décimo quinto lugar, mientras que el Koln está cuarto en la tabla de posiciones. El siguiente partido del Stuttgart es frente al Hamburger SV.

Stuttgart: Tyton, Klein, Baumgarti, Hlousek, Insúa, Didavi, Gentner, Rupp, Kostic, Hamik, Ginczek

FC Koln: Horn, Olkowski, Sorensen, Heintz, Héctor, Lehmann, Risse, Jojic, Gerhardt, Bittencourt, Modeste.