La noche del miércoles se jugó la octava jornada que se aplazo por el terremoto que sufrió México; Atlas de Fidel Martínez recibió a Tigres de Enner Valencia, el marcador finalizó con el empate 1-1, pero el conjunto de Valencia obtuvo su boleto a la fase final del torneo Apertura 2017.

Durante el primer tiempo ambos conjuntos salieron a imponerse, sin embargo Atlas empezó a tomar el control del balón en media cancha pero el portero Guzmán por dos ocasiones despejó el esférico, mientras tanto Tigres a los 14 minutos tras una jugada de Aquino para Valencia pero la zaga de Atlas se quedó con el remate del ecuatoriano.

Tigres insistió por reiteradas ocasiones a los 16′ minutos Valencia cabeceó un centro pero Ustari se quedó con el esférico, pero el marcador se abrió a los 25′ minutos tras un pase de Dueña y Rodríguez definió la jugada en gol. Sin embargo a minuto seguido llegó el empate por medio del penal Caraglio marcó el 1-1 con el cual salieron al descanso.

En la parte final del encuentro ambos conjuntos buscaron el segundo tanto pero no consiguieron,  las acciones claras de gol para el Tigres fue disparo de larga distancia ejecutado por Vargas pero el portero controló sin ningún problema, mientras que Atlas por medio de Caraglio conectó un pase al arco pero la defensa de Tigres desvió el balón y el marcador finalizó con el 1-1.

Enner Valencia fue titular hasta el minuto 68′ en el Tigres mientras que Fidel Martínez no fue parte de la convocatoria en el Atlas.

Alineaciones

Atlas

1 Ustari; 4 Marquéz, 16 Erpen, 7 Arreola, 33 Morrison, 13 Salas, 23 Tabó, 14 Reyes, 17 Caraglio, 27 Madueña, 15 Cárnica

DT: Cruz

Tigres

1 Guzmán, 3 Juninho, 4 Ayala, 6 Torres, 5 Carioca, 29 Dueñas, 20 Aquino, 28 Rodríguez, 10 Gignac, 9 Vargas 13 Enner Valencia

DT: Ricardo Ferretti