Por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga MX se enfrentaron las escuadras de Tigre-Santos Laguna en el estadio Universitario de Monterrey. El resultado favoreció a los felinos 2-1, donde el ecuatoriano Enner Valencia jugó hasta al 63′

Desarrollo del encuentro

El conjunto de Tigres se acercó de forma peligrosa con el francés Gignac, quien fue objeto de varias faltas. Una de ellas ocasionó que Dueñas ejecute un tiro libre que el arquero Orozco logró salvar. Fue al minuto 21′ Andre Gignac remató fuerte y el golero dejó un rebote, que aprovechó Ismael Sosa para decretar el 1-0 a favor de los felinos regiomontanos.

Así el conjunto local siguió teniendo como su principal arma ofensiva a Gignac que al 30′ remató   nuevamente rasante, pero su tiro logró desviarse en la espalda Enner.

Sin embargo Fue al 40′ que Superman Valencia se internó en el área y su disparo salió apenas desviado, con lo cual se fueron al descanso con victoria parcial a favor de Tigres.

En la segunda parte Santos saltó con otros ánimos a la cancha, no obstante la defensa de Tigres logró desarticular con exito cada balón que intentaba meter el delantero Furch, hasta que al minuto 53′, Taváres igualó las cifras en el marcador 1-1.

Ricardo Ferretti entonces sacó a Enner Valencia del terreno de juego e hizo ingresar al chileno Eduardo Vargas para generar más peligro en la puerta de Santos. Fue al minuto 68′ que apareció la magia del francés Gignac para poner la victoria a favor de Tigres, ante el delirio de los hinchas que se dieron cita al Volcán.

Finalmente el equipo donde milita Ennner ganó 2-1 y consigue su primera victoria del Clausura 2018. Por otra parte su siguiente rival en la MX, será en Queretaro el sábado 20 de enero.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Torres; Jesús Dueñas, Carioca, Sosa, Aquino; Enner Valencia, Gignac

Santos: Orozco; Abella, Izquierdoz, Araujo, Arteaga; de Buen, Vázquez, Isijara, Rodríguez; Djaniny, Furch