Por la jornada de ida por los cuartos de final, Tigres venció (2-0) de local ante Santos Laguna. Enner Valencia fue titular durante todo el partido y pieza clave en el desarrollo del partido. Con este resultado, los dueños de casa se acercan a las semifinales del Clausura 2018.

El partido tuvo un inicio bastante reñido en el cual los locales demostraron de a poco tener un mejor dominio del esférico. Los primeros acercamientos al área rival lo generaron por medio de Vargas y Damm. De esta manera, Ayala anotó la primera gracias a una gran asistencia de Aquino para poner el (1-0). Tras la anotación, los visitantes lucharon por generar la del descuento, la más clara estuvo en los pies de Lozano que con un disparo directo al arco puso a temblar a todos los asistentes.

Durante la parte complementaria, Tigres intensificó su nivel de juego y generó vértigo con varios remates al área de Gignac. Los más de 40.000 asistentes alentaron a su equipos en búsqueda de ampliar su victoria en casa para estar en las semis del torneo. Es así que, una falta en el área permitió que el francés aparezca en escena y convierta la segunda desde los 11 pasos.

Con la anotación, Tigres liquidó el encuentro de local y continúa con su racha de 27 partidos sin perder en la Liga MX. El partido de vuelta será el 6 de mayo en el Estadio de Nueva Corona.

Alineaciones:

Tigres:

Guzmán, Juninho, Ayala, Torres, Carioca, Dueñas, Aquino, Gignac, Vargas, Valencia, Damm

Santos Laguna:

Orozco, Villafaña, Alcoba, Izquierdoz, Abella, Angulo, Isijara, Vásquez, Lozano, Furch, Djaniny

 

Foto: AFP