Por el partido de ida de los octavos de final en la Copa MX,  Xolos de Tijuana venció (4-6) a Monarcas de visita en tanda de penales. Sin presencia de Gabriel Achilier, su equipo luchó hasta los minutos finales para igualar el encuentro que perdían hasta el minuto 76′ por (0-2) . Sin embargo, los rojinegros de Miller Bolaños lograron la clasificación a cuartos de final desde los 12 pasos.

Primer Tiempo

Con la ausencia de Achilier por Morelia y Bolaños en Tijuana, el partido en búsqueda de un puesto en cuartos de final, dio inicio en el Estadio Morelos. Durante los primeros instantes, Morelia mostró dificultades para encontrarse en la cancha. Tijuana intentó aprovechar la incomodidad de su rival; sin embargo, no tuvo profundidad en los metros finales. Al minuto 20′, los locales generaron una oportunidad clara de gol a través de Lescanzo y un tiro libre que salió rozando el vertical.

A manera seguida, una jugada colectiva de la Monarquía no prosperó, a pesar de una chilena de Lescano. Por su lado, los Xolos de Bolaños, se defendieron sin problemas atrás y cerraron sus espacios. Esto les permitió que en una jugada de peligro Damián Alfredo Pérez remate de derecha dentro del área y anote la primera del encuentro (0-1). Tras el gol, Morelia tuvo dificultades para rearmar su línea defensiva y cayeron en la provocación de Tijuana. Urbina, Lescano y  Loeschbor fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Durante los instantes finales del primer episodio, los locales reaccionaron y al minuto 43′ estuvieron cerca de anotar la del empate, tras un centro de Sepúlveda que Sansores desaprovechó. El balón se fue por encima del travesaño. Sin más oportunidades claras, las escuadras se fueron al descanso son una victoria parcial de los Xolos.

Segundo Tiempo

Durante el segundo episodio, Tijuana logró poner la segunda por medio Juan Lucero de penal al minuto 48′ (0-2). La falta fue cometida por Rocha en el área chica sobre Iturbe. El equipo local realizó variantes en ataque para lograr derribar la fuerte línea defensiva de Tijuana.

Los esfuerzos de Monarcas rindieron frutos una vez que Jorge Zárate remató con la derecha desde el centro del área. Este fue el tanto del descuento (1-2) que puso a vibrar a los asistentes durante los minutos finales del compromiso.  El arquero Rodríguez se convirtió en figura al atajar en múltiples ocasiones remates a quemarropa de Zárate y Lescano.

Al 83′ Zárate volvió a intentar en el área rival y por medio de un disparo directo al arco logró anotar la del empate (2-2). El compromiso se tornó intenso y Morelia se volcó rápidamente al ataque. Finalmente, el cotejo acabó empatado entre ambos equipos.

Ronda de Penales 

En la tanda de penales, Carlos Alberto Guzmán y Rodolfo Vilchi no consiguieron anotar por Morelia.  Todos los jugadores de Tijuana anotaron desde los 12 pasos y se adjudicaron el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

Alineaciones:

Monarcas Morelia:

21.Urbina; 2. Pérez, 17.Loeschbor, 30.Valadéz, 16.Chávez; 8.Rodríguez, 26.Rocha,27. Sansores, 10.Valdés,  31. Lescano; 15.Sepúlveda

DT: Roberto Hernández Ayala

Club Tijuana:

4. Rodríguez; 15.Pérez, 16.Orozco, 19.Aguilera, 30.Muñoz; 14.Guido, 9. Lucero, 22.Núñez, 18.Iturbe; 24.Chávez, 26.Mendoza

DT: Eduardo Coudet

 

Foto: COPA MX