Alexander Domínguez disputa una nueva semifinal de Copa Sudamericana con Liga y, en diálogo con Radio La Red, el guardameta ecuatoriano se tomó el tiempo para recordar la última vez que disputó esta instancia del torneo con la camiseta alba.
Respecto a la semifinales de Copa Sudamericana 2011 contra Vélez:
“Teníamos un lindo grupo, estábamos todavía con el profe Bauza. Yo era más joven y siempre me decían que jugar en Argentina era muy duro. Traté de estar tranquilo y confié en mis condiciones. Cuando salté a calentar, los hinchas de Vélez me insultaron mucho, pero a medida que fue pasando el partido me fui sintiendo más cómodo. Fue una linda experiencia y pudimos pasar“.
¿Cabe hacer un paralelo en comparación al partido de este miércoles?:
“En aquel partido ganamos 2-0 en casa y luego 0-1 en Argentina. Es más o menos lo que va a pasar el miércoles con Defensa y Justicia. Tuve la suerte de jugar casi cuatro años en este país (Argentina) y sé cómo piensa el argentino. Ellos, desde el primer minuto, nos van a querer someter, pero tenemos que estar concentrados, con las líneas bien cerradas. Nosotros tenemos la ventaja, así que si hacemos un partido compacto en todas las líneas, se nos hará muy fácil. Sabemos que hasta nuestro delantero (Paolo Guerrero) actuará como defensa“.
Una ligera comparación de rivales:
“Aquel Vélez tenía un equipazo: estaba Cubero, Domínguez, Barovero y Gareca de entrenador. Hoy ya enfrentamos a Defensa y Justicia, que también es muy bueno. Nosotros venimos muy motivados a hacer lo nuestro“.
Siente que el hincha está eufórico:
“El hincha está feliz y sabemos lo que genera para Liga. Sabemos que el partido será una guerra, pero todavía tenemos 95 minutos más por disputar“.
¿Tiene alguna cábala?:
“Tengo una cábala que cuando juego con un par de guantes y gano, el próximo partido salgo con el mismo par. En mi casa tengo un lugar donde está la Virgen, el Divino Niño y la Dolorosa, yo siempre les pido que nos vaya bien. El par de guantes que usé en Quito contra Defensa y Justricia es el mismo que usé contra Orense y seguro también lo usaré acá“.
Luego de jugar en el Morumbí, ¿ya no hay sorpresa por jugar en la cancha de Lanús?:
“Ya estoy acostumbrado, fueron casi cinco años en los que jugué acá y sé cómo piensan y actúan los hinchas argentinos. Hoy estoy enfocado en el partido, a los insultos y gritos no les paro bola“