Gonzalo Mastriani dejará Barcelona para unirse al América Mineiro de Brasil. El atacante uruguayo ya tiene un acuerdo para trasladarse hasta Belo Horizonte y continuar su carrera en el ‘Conejo’.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el conjunto brasilero hizo oficial el arribo de Mastriani: “¡Les informamos que el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani llegará a Brasil este miércoles a las 10:35 horas en el Aeropuerto de Confins! ¡A su llegada, realizará los exámenes médicos para el proceso de contratación!“.

El acuerdo implica que los de Belo Horizonte adquieren el 60% de los derechos económicos de ‘Barba Negra’ Mastriani. El otro 40% se asumirá únicamente cuando el jugador cumpla con una cierta cantidad de partidos con los colores de su nuevo equipo.

Asimismo, el periodista argentino, César Luis Merlo, anunció que el conjunto brasileño también está en busca de Emmanuel Martínez, de quien se pretende adquirir el 100% de sus derechos económicos en un contrato hasta diciembre de 2025.