Argentina enfrentará a Países Bajos con dos bajas sensibles

Argentina enfrentará a Países Bajos con dos bajas sensibles

Este viernes 9 de diciembre, Argentina y Países Bajos protagonizarán uno de los cuatro encuentros para definir a uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo 2022.

La ‘Albiceleste’ retomó los entrenamientos este miércoles a puerta cerrada. El jueves, el combinado sudamericano brindará una rueda de prensa y permitirá el acceso a medios al entrenamiento durante los primeros 15 minutos.

Luego de vencer a Australia por 2-1 en los octavos de final, los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron a cuartos de final, algo que no pudo suceder en Rusia 2018.

Para el duelo contra los neerlandeses, Argentina tiene dos posibles bajas: Angel Di María, quien se perdió el choque ante los ‘Socceroos’ por molestias musculares; y el Alejandro ‘Papu’ Gómez, por un esguince en el tobillo derecho.

Por su parte, todo parece indicar que Louis van Gaal tendrá un plantel completo a su disposición. La ‘Naranja Mecánica’ clasificó al abatir a Estados Unidos por 3-1 en octavos de final.

Luego del subcampeonato en Sudáfrica 2010 y el tercer lugar en Brasil 2014, los europeos buscan avanzar a cuartos de final por séptima ocasión en su historia.

El compromiso entre albicelestes y naranjas se librará este viernes desde las 14h00, en el estadio Lusail.