Portugal goleó a Suiza y CR7 ingresó en los minutos finales

Portugal goleó a Suiza y CR7 ingresó en los minutos finales

Portugal eliminó a Suiza, en el Estadio Lusail, en el encuentro válido por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y clasificó a la siguiente instancia con una cómoda goleada 6-1. Gonçalo Ramos (17′, 51′, 67′), Pepe (33′), Raphaël Guerreiro (55′) y Rafael Leão (90+2′) anotaron para los “lusos”. Manuel Akanji (58′) descontó para las “cruces rojas”.

El cotejo arrancó con los “lusos” asumiendo el protagonismo y tomando la tenencia del balón. Por su parte, los suizos optaron por agruparse en la mitad de la cancha y ganar terreno gracias a la potencia física de Breel Embolo. Gonçalo Ramos, al minuto 17, recibió una habilitación de João Félix y definió de media vuelta para superar a Yann Sommer. Portugal desplegó su poderío ofensivo y buscó constantemente la segunda. El histórico Pepe, al minuto 33, ganó en el segundo piso de la cancha y conectó un imperial golpe de cabeza para estirar la diferencia.

Los dirigidos por Fernando Santos cerraron la primera parte con recuperaciones altas y jugando con personalidad. En el inicio del complemento, el DT Murat Yakin movió el banco de suplentes para intentar cambiar la tónica del choque. El cuadro “rossocrociati” no consiguió acercarse a la portería de Diogo Costa y careció de claridad para encontrar espacios en sus progresiones de ataque. Portugal pretendió circular la pelota de un lado al otro y volver a lastimar a su rival. Gonçalo Ramos, al minuto 51, cerró la pinza tras el centro de Diogo Dalot y empujó el balón a la red para liquidar el encuentro.

Raphaël Guerreiro, al minuto 55, apareció por izquierda y amplió el resultado con un fuerte disparo de pierna zurda. Sin embargo, Suiza llegó al gol del honor y descontó. Manuel Akanji, al minuto 58, se ubicó en el segundo poste y, en soledad, dio un pase a las mallas. Gonçalo Ramos, al minuto 67, superó a Yann Summer con una sutil definición y no desentonó la exquisita asistencia de João Félix. Rafael Leão, al minuto 92, cerró una goleada categórica y sentenció el marcador con el sexto grito para los “lusos”. En los Cuartos de Final, Portugal se medirá a Marruecos.