Argentina venció por 3-0 a Colombia en San Juan por la fecha 12 de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Lionel Messi participó en los tres goles que marcó la Albiceleste. El primero lo marcó desde un tiro libre que lo colocó en el ángulo superior izquierdo de Ospina. Lucas Pratto puso la segunda con un cabezazo tras un centro de Messi y en la tercera recuperó un balón para habilitar a Ángel Di María. 

Argentina necesitaba una victoria para colocarse en puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. En los primeros minutos, la selección que dirige ‘El Patón’ salió en búsquda del primero gol. Nicolás Otamendi tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo con la cabeza salió muy cerca del arco de David Ospina. Al minuto 10, Lionel Messi se encargó de adelantar a la ‘Albiceleste’. Messi envió un espectacular tiro libre al ángulo superior izquierdo que venció al arquero de Colombia.

Argentina seguía con el control del juego y Colombia se aproximaba poco a Sergio Romero. La jugada más peligrosa fue de Radamel Falcao, que con un cabezazo puso en silencio al estadio en San Juan. Para suerte de los hinchas, el disparo salió por encima del horizontal. Al minuto 22, Lucas Pratto puso la segunda para la tranquilidad del ‘Patón’ y sus jugadores. Messi centró hacia el punto penal y el delantero argentino cambió la dirección del balón que fue inatajable para Ospina. Con estas acciones de juego, Argentina se fue al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo fue similar a la del primer tiempo. Argentina mantuvo control del balón, lo que llevó a Colombia a que se desepere y no genere fútbol. Lionel Messi fue el factor determinante del partido. Al minuto 84, se marcó la tercera del partido. La jugada empezó con una combinación entre el Messi y Enzo Pérez, donde el ’10’ le habilitó para dejarle solo en la banda derecha. Pérez perdió el balón con un defensa de Colombia. Lio vio esa acción y fue rápidamente a presionar para recuperar el balón. Él tomó la pelota e ingresó al área para dar un pase de la muerte a Ángel Di María y mandó su disparo al fondo del arco. Con este resultado, Argentina se recupera y se coloca en la quinta posición en el ‘repechaje’. Un respiro para Edgardo Bauza.

Alineación

Argentina: DT Edgardo Bauza

1.Sergio Romero; 2.Gabriel Mercado, 17.Nicolás Otamendi, 13.Ramiro Funes Mori, 21.Emmanuel Mas; 6.Lucas Biglia, 14.Javier Mascherano, 10.Lionel Messi, 19.Éver Banega (8.Enzo Pérez 67′), 11.Ángel Di Maria (20.Marcos Acuña 84′); 18.Lucas Pratto (9.Gonzalo Higuaín 78′).

Colombia: DT José Nestor Pékerman

1.David Ospina; 4.Santiago Arias, 13.Darwin Sánchez, 2.Éder Álvarez Balanata, 22.Jeison Murillo; 5.Wilmar Barrios (20.Macnelly Torres 45′), 5.Carlos Sánchez, 16.Daniel Torres (15.Jonathan Copete 66′), 11.Juan Guillermo Cuadrado; 10.James Rodríguez, 9.Radamel Falcao García (7.Carlos Bacca 75′)

Foto: Diario Olé