Metropolitanos FC recibe en Caracas a Aucas por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Ambas escuadras necesitan los tres puntos para poder respirar en el Grupo D, liderado por Melgar y Paranaense. Un empate supondría prácticamente la eliminación de venezolanos y ecuatorianos que actualmente han perdido los dos primeros partidos y no suman nada más que un gol diferencia en contra.

Es un encuentro dónde no hay lugar para el error, el que se equivoca la paga. Tanto José María Morr como Jorge Bidoglio, DT de los dos equipos, lo saben muy bien. Aucas no viene atravesando el mejor de los presentes, en la última fecha del campeonato ecuatoriano, empató con Universidad Católica que le convirtió ya en minutos suplementarios. Cabe recalcar que Bidoglio no salió con la plantilla completa pensando en este encuentro. Además, los jugadores de Aucas acaban de salir de una etapa complicada en la que se vieron expuestos a numerosos contagios de Covid-19.

“Uno no quiere usar eso como excusa, pero lamentablemente el aspecto físico nos ha golpeado porque tenemos jugadores que pasaron entre 10 y 12 días sin entrenar”, apuntó el estratega argentino.

Por su parte, Metropolitanos también apostó todo para este partido, guardó sus ases en la liga local ante el Caracas FC donde cayó por 3-1. Y para esta cita, Morr cuenta con un plantel completo.

“Un error te vale el partido”, dijo en rueda de prensa José María Morr, después de la derrota 1-0 sufrida por los suyos ante Atlético Paranaense el miércoles pasado.

El cotejo está pactado para las 17:15 de Ecuador, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.