José Mourinho será el nuevo entrenador de la Roma, así lo anunció el club italiano en su redes sociales, luego de la destitución de Paulo Fonseca.

Mourinho firmó contrato con el equipo romano hasta 2024. “José es un campeón que ganó trofeos a cualquier nivel y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinaria para nuestro ambicioso proyecto. Su fichaje es un paso adelante para la construcción de una mentalidad ganadora”, señala el comunicado.

“Le doy las gracias a la familia Friedkin por haberme elegido para este gran club. Tras haber hablado con ellos y Tiago Pinto me di cuenta enseguida de la enorme ambición de este equipo. Estas aspiraciones son las mismas que me motivan desde siempre, y juntos queremos construir un periplo ganador en los próximos años. La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y no veo la hora de que arranque el próximo curso. Al mismo tiempo, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y les pido a los medios comprender que realizaré declaraciones solo a su debido tiempo”, señaló el técnico luso.

Mourinho recién dejó el banquillo del Tottenham Hotspur inglés y ha dirigido a clubes como Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.