Barcelona y Fluminense igualaron 1-1 este jueves por la noche en el estadio Banco Pichincha. Los toreros se adelantaron con el tanto de Gonzalo Mastriani. Fred en la última jugada, empató de tiro penal. En semifinales, el equipo de Fabián Bustos medirá a Flamengo.

Barcelona tuvo un pálido primer tiempo. El equipo de Fabián Bustos lució contenido y dedicado a esperar la propuesta de Fluminense. Los brasileños fueron creciendo poco a poco e inquietaron la portería de Javier Burrai, que fue la figura. El arquero torero dejó un rebote peligroso tras un centro por bajo de Luiz Henrique. Samuel minutos después, culminó una jugada de lujos, el lateral derecho remató potente al primer palo donde encontró a Burrai.

A los 36 minutos, Adonis Preciado generó un contragolpe, en el mano a mano lícito, superó al defensa Martinelli pero la jugada fue cortada por el juez uruguayo Esteban Ostojich que pitó una falta ofensiva. Al minuto siguiente, Ganso ensayó una chilena que eixigió nuevamente al arquero Burrai, en la caída el 10 del Flu se lastimó el brazo y debió dejar la cancha, en su lugar ingresó el ecuatoriano Juan Cazares.

En el complemento, Barcelona saltó con actitud más ofensiva. Fernando León se perdió el gol por la vía aérea ante mala salida del arquero brasileño. No obstante, Fluminense respondió en la pelota quieta con un tiro de esquina muy cerrado, que obligó a Williams Riveros a despejar por arriba del arco.

Al minuto 73, Barcelona liquidó la serie. Un pase filtrado de Michael Hoyos dejó a Gonzalo Mastriani quien controló el esférico y definió con sutileza de zurda para el 1-0. Los cariocas desesperaban y vieron algunos jugadores la tarjeta amarilla.

Hoyos se perdió el segundo gol tras jugada por izquierda de Damián Díaz. Ya en los adicionales, el árbitro Ostojich sancionó un tiro penal por falta de Williams Riveros. El goleador Fred al minuto 97 puso el 1 a 1 final. Los toreros vuelven a semifinales de Copa Libertadores luego de 4 años, en esa instancia miden a otro rival brasileño, Flamengo. La llave se abrirá en Brasil.

Foto: @Libertadores