Por la segunda fecha de Copa Libertadores, Barcelona recibió y aplastó a The Strongest de Bolivia por 4-0 en el estadio Monumental . El cuadro tricolor todavía no ha recibido goles en el certamen internacional.

Los primeros 45 minutos se terminaron sin goles en el marcador, aunque con un Barcelona que tuvo varias situaciones de gol.

El elenco canario lo intentó en un par de ocasiones con jugada preparada desde el tiro de esquina, pero ambas fueron rescatadas por el portero boliviano. A los 20′, Damián Díaz quiso sorprender al golero Vaca con un remate picado, pero el elemento visitante logró despejar con los puños.

Carlos Garcés también se perdió una opotunidad, cuando no pudo definir tras un centro desde la derecha.

Por otro lado, la escuadra boliviana apareció poco en la primera etapa, pues sus errores en la distribución de balón durante las transiciones ofensivas no provocaron en el arco de Burrai.

La segunda mitad fue más de lo mismo, pero con goles. Los toreros abrieron el marcador en los primeros segundos de la etapa complementaria con tanto de Carlos Garcés.

Pese a llevar la venta, Barcelona siguió atacando y se encontró con el segundo tanto cuando Mario Pineida puso un balón picado a los 67′.  A los 73′, Emmanuel Martínez venció a Vaca con un remate cruzado desde el punto penal y Mastriani hizo lo propio en el minuto 86′.

Luego de la segunda fecha de Libertadores, el club ecuatoriano mantiene su arco en 0.

Con esta contundente victoria, la escuadra astillera se posiciona como el líder del Grupo C, con los mismos 6 puntos que Boca Juniors, pero con una amplia ventaja en el gol diferencia (+6). Por su parte, The Strongest se ubica en el fondo de la tabla y con un promedio de 0 unidades.