El miércoles 28 de abril llegaron a Uruguay 5o mil vacunas de la farmacéutica china SINOVAC. Ya con los medicamentos a disposición, CONMEBOL empezó el proceso de distribución a lo largo del continente para alcanzar a todos los equipos participantes en competiciones de la organización.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, recibió junto al embajador chino en Uruguay y el presidente de la UAF, las 50 mil dosis de las vacunas en contra del Covid-19. “La vacunación impulsada por la CONMEBOL alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países”, había comunicado la entidad en el momento que dio a conocer la gestión.

Domínguez asegura que es un gran paso para el fútbol de América del Sur pero que de ninguna forma se relajarán en cuanto a protocolos de bioseguridad se trata. Además esto reforzó el normal procedimiento de la organización de la Copa América que ahora ya contará con sus principales participantes inmunizados.

El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Según la máxima organización del fútbol sudamericano, estas vacunas tienen “nombre y apellido” es decir se va a cuidar que no se desvíen a terceros y que cada jugador y miembro de los equipos reciba su dosis.

Finalmente, Domínguez agradeció a todos los que hicieron de este logro posible, entre ellos hubo un agradecimiento especial para Lionel Messi. Según Domínguez, el astro argentino puso mucho de parte para que haya una buena relación entre la farmacéutica y CONMEBOL. “Quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos.”, resaltó.