Metropolitanos recibió a Barcelona por Copa Sudamericana, el marcador fue 2-2. Los goles de los locales fueron marcados por Darwin Gómez (34’) e Irwin Antón (78’), mientras que los goles de los de Célico fueron anotados por Damián Díaz (45 +4’)(P) y Carlos Garcés (52’)

Barcelona saltó a la cancha buscando abrir el marcador. Al minuto de ser iniciado el encuentro, Carcelén recibió un pase de Díaz, remató desde el borde del área y Rojas contuvo el balón. Los de Célico continuaban presionando para agrandar el tablero, pero las jugadas no eran concretadas. Sin muchas llegadas, Metropolitanos empató en la primera mitad con un tiro libre de Darwin Gómez. Al minuto 45 +1’, una falta dentro del área puso en ventaja a los toreros, Damián Díaz, de derecha, convirtió el penal en gol.

En el segundo tiempo Barcelona salió a buscar el partido, Penilla levantó un centro y Carlos Garcés, de cabeza, marcó la segunda. Ambos equipos realizaron variantes para refrescar sus líneas, que permitió a Metropolitano marcar el empate en un centro de Flores y Antón mandó el balón dentro de las redes de cabeza. Barcelona salió en busca del tercer gol, pero sus esfuerzos no se vieron recompensados.

Con este resultado y la derrota de Lanús, la clasificación se definirá en la última fecha. La próxima fecha se jugará en horario unificado, miércoles 25 de mayo. Lanús recibirá a Metropolitanos y Barcelona visitará a Wanderers.