Independiente del Valle cayó 3-1 en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Esta derrota deja al equipo de Paiva en el tercer lugar de la tabla del Grupo y con posibilidades matemáticas para clasificar a la siguiente ronda. No depende de si mismo y deberá ganar en la última jornada a América MG para poder asegurar su cupo en octavos de final. 

El equipo local fue superior desde los primeros minutos de juego. Una de sus figuras fue Hulk, quien anotó un doblete en el partido. El primer gol llegó a los 9 minutos de juego a través de un remate directo a las redes. La asistencia fue por medio de un gran pase entre líneas de Alan. Buena definición a las espaldas de Ordóñez. Independiente no bajó los brazos y tuvo opciones en los pies de Bauman, Arce y Gaibor que no fueron aprovechados. 

En el segundo tiempo, Hulk volvió a aparecer gracias a una pase filtrado de Fernández. Hulk picó el balón sobre la marca de Schunke y puso la segunda. A pesar de aquello, el equipo ecuatoriano hizo variantes para mejorar en ataque. William Vargas a los 82′, anotó el tanto del descuento. Pase de Arce para Chávez quien asiste a Sornoza y luego Vargas define de primera.

Cuando todo parecía sentenciado, llegó el gol de la noche. Sávio marcó desde fuera del aérea y puso el 3-1 definitivo en Belo Horizonte.

Con este resultado, IDV (5 puntos en la tabal0se complica para pasar como el segundo del grupo. Tendrá que ganar y esperar que Deportes Tolima (quien tiene 8 puntos) no sume. Si no lo logra, irá como mejor tercero a Copa Sudamericana para los octavos de final.