En lo que fue el primer partido de la jornada, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en La Paz. Ramallo, Villarroel, Abrego y Fernández, fueron los encargados de capitalizar. Por el lado paraguayo, Antonio Sarabia no pudo meter un penal que hubiera significado el empate transitorio.

La apertura del marcador empujó a Paraguay a abrirse y a buscar el arco contrario. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal.

Los bolivianos aumentaron la brecha en el marcador a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe. La aplanadora boliviana no se apagó e hizo el tercer gol a los 84 por medio de Víctor Abrego, que había ingresado a la cancha a los 66.

Finalmente, en tiempos de descuento, apareció Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en el presente premundial y a Paraguay un duro golpe del que deberá levantarse.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se ubica al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente. Por su parte, Paraguay se queda estacionado también con 12 unidades. La Verde sale de una mala racha eliminatoria y suma seis puntos de nueve posibles en esta triple fecha.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.