La Selección Colombia cumplió con su última jornada de entrenamientos antes de encarar su próximo duelo ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, pactado para este jueves a las 16:00 en el Estadio Metropolitano.

El seleccionado cafetero recibió buenas noticias, y es que, para su choque ante La Tri, tendrá nuevamente en sus líneas a Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el último encuentro ante Brasil por acumulación de amonestaciones.

Para el partido de esta tarde, Colombia sabe que necesita una victoria que lo ponga en zona de clasificación. Por lo tanto, se habla de que el estratega Reinaldo Rueda armará un esquema ofensivo, algo completamente diferente a lo visto en sus dos últimos compromisos ante la Charrúa y la Verdeamarela, los cuales terminaron con empates sin goles. Más bien, se apostaría por un dibujo similar al del partido contra Chile el pasado 9 de septiembre, pero con más peso en el ataque.

Según los medios colombianos, el conjunto cafetero pondría a Cuadrado como lateral, para crear juego en media cancha de la mano de Juan Fernando Quintero y consolidar una línea de tres en la delantera: Falcao, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

En la tabla de posiciones, Colombia marcha en la quita casilla con 15 unidades, solo una menos que su rival de esta tarde, que suma 16 y se ubica tercero. En el encuentro de ida, disputado en noviembre de 2020 sobre el gramado del Rodrigo Paz Delgado, Ecuador aplastó al combinado colombiano por un contundente marcador de 6-1.