El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá el viernes próximo en su sede en Asunción para analizar la situación del organismo tras la detención el jueves, en Zúrich, de su presidente, Juan Angel Napout.

La Conmebol convocó al comité ejecutivo para una reunión extraordinaria que será celebrada en la llamada Casa de Fútbol Sudamericano.

El presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez, dijo hoy en declaraciones a la radio 780 AM de Asunción que el presidente Napout asumirá en forma individual su defensa sin injerencia de la organización.

“Yo no me voy a referir a situaciones personales. Hay una investigación judicial. Es un proceso que se está llevando a cabo. La defensa es individual”, señaló escuetamente sobre el caso, en conversación telefónica desde Montevideo.

Valdez, que recién llegaría a Paraguay el lunes, dijo que en principio se mantiene la agenda que programó para el 22 de diciembre en Asunción el sorteo del calendario de la Copa Libertadores de América 2016.

El dirigente contestó una inquietud de la prensa  que debatió en sus espacios un comunicado difundido por la federación estadounidense (US Soccer) en el que reconfirma la realización de la Copa Centenario entre 16 equipos de las Américas en junio de 2016 y en el que no menciona ni a la Conmebol ni a la Concacaf.

Preguntado si US Soccer buscaba desmarcarse de las dos grandes confederaciones de fútbol de la región y si eso no molestaba a la dirigencia sudamericana, Valdez dijo que “no hay Copa Centenario sin la Conmebol ni la Concacaf. Cualquiera que piense lo contrario está equivocado”, subrayó.

El tema de la Copa América Centenario será también tema de analisis entre los miembros del comité ejecutivo el próximo viernes.

© 1994-2015 Agence France-Presse