Esta era la Eurocopa de Cristiano Ronaldo. Y el objetivo está un poco más cerca de cumplirse. Con una gran actuación del astro del Real Madrid,Portugal venció a Gales por 2-0 y clasificó a la final de la Euro de Francia, que será este domingo, en Saint-Denis.

Sin el suspendido Aaron Ramsey, Gales tenía que reordenar su mediocampo. Detrás de su único delantero, Robson-Kanu, Gareth Bale arrancaba jugando, precisamente junto al reemplazante del volante del Arsenal, Andy King.

El primer tiempo no gozó de muchas ocasiones de gol. Si Portugal sólo se acercó al arco de Hennessey mediante remates desde fuera del área (por cierto, desviados), Gales tenía algo más definido: salir de contragolpe. En ese trabajo, Bale es fundamental. La libertad y velocidad del jugador del Real Madrid se convirtió en el abrelatas de los británicos, y cada participación suya generó riesgo en la portería de Rui Patricio.

En el complemento, Portugal golpeó de entrada. Y quien más que su máxima figura. El torneo de Cristiano Ronaldo no había sido el mejor, salvo por su actuación ante Hungría, en el cual anotó dos goles. Pero en la noche de Lyon asomó el jugador determinante. En los 50′, luego de un preciso centro de Raphael Guerreiro, Cristiano se eleva y cabecea pára abrir la cuenta. Ese fue el quiebre del partido. Con ese tanto, el goleador merengue iguala a Michel Platini como el máximo anotador en la fase final de la Eurocopa, con nueve.

Tres minutos más tarde, otra acción de Ronaldo acaba en el segundo gol. Un remate de CR7 es desviado por Nani, nuevo jugador del Valencia, para el 2-0. Portugal se instala en la final, a la espera de la llave de mañana, entre Alemania y Francia, que jugarán en Marsella.

Fuente: latercera.com