Defensa y Justicia, el equipo de Beccacece, siguen haciendo historia y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2021 en tanda de penales (3-4).

El partido se jugó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, en donde el Halcón de Varela dio la vuelta al marcador en los 90 minutos y venció 1-2 con una gran anotación de Marcelo Benítez sobre el final. Con aquel resultado, el equipo verde y amarillo forzó a los alargues y luego a una tanda de penales.

En el primer tiempo suplementario, Braian Romero fue expulsado por protestar y ocasionó disturbios en la cancha y en el túnel a camerinos. Tras esta acción, el árbitro central dictaminó una falta penal a favor de Palmeiras. Esta vez, Unsain, arquero de Defensa y Justicia, se vistió de héroe y atajó el disparo de Gustavo Gómez. Eso le dio vida a los argentinos que cuidaron el resultado global de (3-3) para definir al campeón de la Recopa en tanda de penales.
Allí, los de Varela demostraron su calidad y efectividad. Ninguno de los jugadores elegidos para el cobro erró. Por su parte, Palmeiras no corrió con la misma suerte y dos de sus elementos fallaron. Weverton no convirtió y con ellos el equipo argentino gritó ‘Campeón’ en Brasilia.

Este es el segundo trofeo internacional en la historia de Defensa y Justicia en apenas 79 días. Es, sin dudas, el mejor año desde que el club se fundó en 1935.

Ambos equipos se cruzarán nuevamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, junto a Independiente del Valle y Universitario de Deportes por el Grupo A.

Foto: @ConmebolRecopa