La jugadora del Chelsea FC, Eniola Aluko, acusa al entrenador de la selección femenina de Inglaterra, Mark Sampson, de haber cometido actos racistas en su contra. A través de una entrevista realizada por el diario inglés,The Guardian, la “blue” confesó los momentos desagradables que vivió con el seleccionador en el año 2014.

Entre lágrimas, la delantera narró lo acontecido: “Estábamos en el hotel. Todo el mundo estaba emocionado. Fue un gran partido. En la pared, había una lista de la familia y amigos que venían a vernos y yo estaba justo al lado de Mark. Me preguntó si tenía alguien de Nigeria. Le comente que sí -Oh -dijo-. ¿Nigeria?Asegúrate de que no traigan Ebola con ellos.”

“Recuerdo haberme reído de una manera muy nerviosa. Volví a mi habitación y me sentí muy molesta. Podría haber sido más fácil de tomar si se tratara solo de mí solo. Muchas cosas se habían dicho sobre mi familia.Llamé a mi madre y ella estaba absolutamente disgustada”, admitió la futbolista durante la entrevista.

Aluko, nacida en Lagos (Nigeria), habría denunciado al entrenador tiempo después de lo ocurrido, pero la única respuesta de la FA fue la firma de un contrato de confidencialidad y 80.000 euros a cambio de su silencio sobre estos actos. Ahora, la delantera confiesa que durante el 2014, Sampson había hecho comentarios racistas cuando se enteró de que su  familia asistiría a un partido de la selección. “Asegúrate que no traigan el Ébola”, comenta Eniola que dijo el seleccionador.

La jugadora del Chelsea FC que ha logrado 102 victorias y 33 goles con el equipo inglés, no ha vuelto a ser convocada desde el año anterior. No estuvo presente en la Eurocopa que se disputó frente a Holanda el verano pasado.