Diego Armando Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro) en la parte izquierda de la cabeza, luego de los exámenes que se le realizaron a inicios de semana.

La cirugía duró 80 minutos “con total normalidad y sin complicaciones”, según informaron fuentes cercanas al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Maradona seguirá en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, en donde se estima que permanezca por lo menos por una semana. “El último parte médico fue excelente”, señaló Matías Morla, abogado del DT argentino.

“La última comunicación que tuve con Diego (Maradona) fue ayer martes, a las 17:00, cuando estaba con el sobrino. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y muy conforme con el trabajo del doctor Luque, que fue una intervención impecable”, añadió el abogado.

Maradona, quien cumplió 60 años el pasado viernes, recibió un homenaje de su equipo antes del partido contra Patrontao, pero minutos después se marcó a su casa, por lo que 48 horas después ingresó a una clínica para realizarse varios exámenes.