El Club Sport Emelec cayó de local 1-2 ante Unión de Santa Fe y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El global fue de 2-2 pero los goles de visitante favorecieron al conjunto argentino. Los goles porteños los hicieron Javier Cabrera y Fernando Márquez de penal, mientras que el tanto eléctrico lo convirtió Facundo Barceló.

El partido empezó con mucho dinamismo y con Unión de Santa Fe presionando muy arriba. Emelec empezó a reaccionar después del primer cuarto de hora pero apenas se empezaba a asentar en la cancha, Cabrera aprovecha un rebote en el área y saca un remate que se desvía en un defensor ecuatoriano y termina en el fondo de las redes.

A partir de ese momento, los argentinos se metieron en su campo cuando Emelec intentaba llegar pero no fue peligroso en delantera.

La segunda mitad arrancó muy movida, un partido de ida y vuelta donde cada uno buscaba el gol que le pueda dar la clasificación. Ese gol lo encontró Emelec luego de que Barceló llegara para poner el empate 1-1 tras una atajada del golero de Unión.

Cuando parecía que el Bombillo se le venía encima al conjunto argentino, un polémico penal fue otorgado a los rioplatenses después de una mano de Godoy en el área. Márquez se encargó de ejecutar la pena máxima y encajó el tanto de la clasificación final.

A pesar del empate en el global, Unión de Santa Fe pasa a la siguiente ronda gracias a los goles de visitante.