Por la última fecha en la fase de grupos del mundial sub-17 de Brasil, Ecuador se midió ante Hungría en el estadio Pedro Ludovico. El resultado final fue 2-3 a favor de Ecuador con tantos de Vite, Mercado y Mina; descontó para Hungría András Nemeth.

En la primera parte, Ecuador fue el dominador de las acciones, creando oportunidades para abrir la cuenta. Al minuto 24′ el juez central sancionó tiro penal para el equipo nacional tras infracción dentro del área. Sin embargo, una vez que se revisó la jugada en el VAR se anuló la decisión. Ecuador impuso su ritmo de juego mientras que Hungría intentó forzar el error de la zaga tricolor.

En la segunda parte, al minuto 65′, Ecuador igualó el marcador con disparo de Pedro Vite (1-1). Tres minutos después (68′) Jhon Mercado, con disparo cruzado desde la medialuna, venció al portero poniendo el 1-2. Al 73′ Nemeth aprovechó un error defensivo de la zaga ecuatoriana en un tiro de equina para marcar el 2-2. Ya en los minutos finales (87′) Johan Mina puso el 2-3 tras error de la zaga húngara.

Con este resultado Ecuador clasificó a octavos de final del mundial Brasil Sub-17.

ALINEACIONES:

HUNGRÍA: 1. Hegyi; 16. Ominger, 5. Balogh, 14. Horvath, 8. Major; 4. Posztobanyi, 11. Komaromi, 15. Barath; 9. Nemeth, 19. Molnar.

ECUADOR: 1. López; 2. Morán, 4. Delgado, 3. Hincapié, 6. Cabezas; 5. Angulo, 14. Pluas, 19. Vite; 17. Mercado, 10. Mina, 11. Mejía.