El miércoles 14 de junio será el sorteo de los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores, Ecuador es muy probable que cuente con dos representantes. Barcelona ya se encuentra clasificado solo espera quedar como líder del grupo, mientras CS Emelec la próxima semana podría ratificar su clasicación ante el Melgar en estadio Capwell.  

Los 16 equipos que conformarán los octavos de final de la Copa Libertadores, conocerán sus rivales el 14 de junio, se armarán ocho llaves de dos clubes cada una. Es la primera vez que la Conmebol realizará un sorteo para la instancia de octavos de final en esta competición; en un bombo estarán los ganadores de cada grupo y en otro los segundos de cada fase, así se determinarán los cruces para esta competición. El club que este ubicado de mejor manera en la tabla de posiciones general, cerrará el partido decisivo como local.

Los partidos de ida de “octavos” se desarrollarán el 4, 5 y 6 de julio en tanto los cruces de revancha se realizarán  el 8, 9 y 10 de agosto; cuando se realice el sorteo quedará conformado el cuadro entero del torneo es decir se podrá previsulizar  los posibles rivales para la siguientes etapas.

Cabe decir que en esta fase sí se podrán enfrentar rivales del mismo país, sí Barcelona termina la fase de grupos como primero podría enfrentarse con Emelec si clasifican a la siguiente fase y el sorteo así los determine.