El Abogado de Chile expuso sus conclusiones sobre el caso de Byron Castillo

El Abogado de Chile expuso sus conclusiones sobre el caso de Byron Castillo

Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), expuso las pruebas contra el ecuatoriano Byron Castillo por su supuesta falsificación de nacionalidad y sus respectivas conclusiones. No obstante, el legista anticipó su derrota en el caso por falta de tiempo.

Carlezzo, que dialogó con los medios de comunicación en poco más de una hora, mostró las evidencias que presentaron ante la FIFA y explicó paso a pasó como se habrían dado los problemas en la denuncia contra el internacional tricolor. El jurista reveló, este martes 7 de junio, los motivos que para él son suficientes para demostrar que la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano no es correcta.

“Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo. Si, por ejemplo, hubiéramos empezado ese caso en diciembre o enero […]. No tengo ninguna duda, basándonos en la documentación que tenemos, que tuviéramos una decisión favorable a Chile”, manifestó.

Sin embargo, el letrado entiende que es “difícil que se gane el caso” y que la “decisión más fácil es mantener todo como está” porque la organización está en marcha, fueron sorteados los grupos para la Copa del Mundo, han salido a la venta las entradas para todos los partidos y los aficionados han adquirido paquetes de viajes.

“Estamos buscando los puntos y estamos buscando el cupo al Mundial, que no se tenga duda de eso […]. Tenemos una cantidad contundente de documentación. Esperamos que FIFA lo analice técnicamente. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado”, agregó.

“Había un esquema consolidado de falsificación de datos en Ecuador, de jugadores locales y extranjeros. Como la presión era tan grande, la Federación fue obligada a firmar un acuerdo de colaboración con la Dirección Nacional Registro Civil. Justamente esa Institución se transformaría en fiscalizador. El tema era así de grande”, finalizó.