De acuerdo a fuentes provenientes de Argentina, la CONMEBOL tendría decidido que la Final única (de la Copa Libertadores 2024) se juegue en el Estadio Monumental de Buenos Aires (incluso si River Plate accede a la instancia definitiva).
La Final de la sexagésima quinta edición de la “gloria eterna” se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y, en el sorteo de la Fase de Grupos (marzo), se daría a conocer (de forma oficial) al Monumental de Núñez como sede (cuenta con capacidad para 84 567 espectadores).
Cabe destacar que la inauguración de las tribunas bajas inferiores le terminaron de dar un nuevo look a la cancha que despierta orgullo en Núñez y, en este contexto, continúa la colocación de butacas o impermeabilización en algunas tribunas (a la par de las obras en las adyacencias), todo pensando en albergar el compromiso decisivo para coronar a un nuevo monarca de América.
“River merece tener la Final de la Libertadores 2024. Argentina tiene un nuevo presidente, la ciudad tiene un nuevo jefe de gobierno, no es algo que dependa de River. Es el mejor Estadio de Sudamérica y merece albergar la Final de la Copa”, expresó en su momento Jorge Brito (presidente del cuadro “millonario”).