El club Sport Emelec visita esta tarde a las 14:00 a Talleres de Córdoba en Argentina en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021

Los eléctricos llegan como punteros de LigaPro y con el envión anímico que eso significa. El equipo que dirige Ismael Rescalvo, parece haber encontrado el funcionamiento tan esperado, con una línea de 3 que ha sostenido en los últimos compromisos. Los azules ya arribaron a territorio argentino y entrenaron en el complejo de Belgrano de Córdoba.

Como novedades, el defensa Leandro Vega y los volantes Bryan Cabezas y Lass Bangoura quedaron fuera de la convocatoria por decisión del estratega español. Se espera un duelo especial con el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié que es titular en el cuadro argentino y que en las horas previas reconoció que la mayoría de su familia es hincha de Emelec.

Así entonces los azules podrían alinear con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa los 3 del fondo y carrilero por izquierda Ángel Gracia. En mitad de campo con Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis zapata y en ataque la nueva dupla, Alejandro cabeza junto a Facundo Barceló.

El árbitro central será el peruano Kevin Ortega, acompañado en las líneas por Michael Orué y Jesús Sánchez. El partido por el grupo G de la Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Nassib Neme, presidente de Emelec, aclaró que su equipo está más que preparado para afrontar esta Copa de la mejor manera y que, a pesar de la seguidilla de partidos, también está calificado para pelear el campeonato nacional. “Nuestro objetivo es ganar la Copa Sudamericana, pero sin priorizarla por encima de LigaPro”, aclaró el directivo.

Foto: @CSEmelec