Después de haber superado la primera prueba ante Sporting Cristal en Perú ganando por la mínima, CS Emelec se concentra en uno de sus partidos más importantes en lo que va de la temporada. Se trata de la definición de la llave en Guayaquil para ganarse un puesto en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Para este partido, los eléctricos presentan una baja y una alta en relación al partido anterior. La baja se trata de Edgar Lastre quien por una úlcera se perdió el partido de ida y tampoco podrá estar presente en este encuentro.
Sin embargo, Hernán Torres ya podrá contar con Bryan Angulo que ya se está entrenando con el primer equipo y estaría a punto para ser considerado en el 11 inicial si así lo desea el estratega colombiano. Éste podría ser una alternativa de Alejandro Cabeza que ya sumó una amarilla en la ida.
De ganar o empatar en este encuentro, Emelec enfrentaría a Defensa y Justicia en octavos de final, posicionándolos en el mismo camino que el ya clasificado Liga de Quito, por lo que un encuentro entre ecuatorianos podría ser posible en cuartos de final si es que los dos superan sus respectivos retos.