Emelec conoció a su rival para enfrentar en los octavos de final de Copa Libertadores. El conjunto eléctrico se medirá al Atlético Mineiro de Brasil.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo consiguieron avanzar a la ronda final en la última fecha. Emelec venció por una amplica diferencia de 7-0 a Independiente Petrolero, lo que le permitió sumar ocho unidades, contra las siete de Deportivo Táchira, para quedarse en con el último boleto del Grupo A (el primero se le llevó Palmeiras con 18 puntos y una campaña perfecta).

En el sorteo de Conmebol, celebrado este viernes en Paraguay, el ‘Bombillo’ conoció a su rival para octavos de final, el Atlético Mineiro. El ‘Galo’ se llevó el primer puesto del Grupo D e igualó en puntos (11) con Deportes Tolima.

En el registro, el elenco guayaquileño se ha enfrentado a 14 equipos brasileños. Sin embargo, esta será la primera ocasión en la que se enfrente al conjunto de Belo Horizonte, que ya fue campeón del torneo sudamericano en 2013, cuando venció a Olimpia de Paraguay por 4-3 en la ronda de penales.