Independiente del Valle, que terminó la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores en el tercer lugar del Grupo D, accedió a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana y quedó emparejado con Lanús, ganador del Grupo A.

La mañana del viernes, 27 de mayo de 2022, se sortearon las llaves de los Octavos de Final de la “Gran Conquista” en Luque, Paraguay y dejó el emparejamiento entre el campeón ecuatoriano y el club argentino. IDV le hará frente a Lanús, quien fue rival de Barcelona en la Fase de Grupos. El cotejo de ida se disputará en el Estadio Banco Guayaquil (Ecuador) y la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Nestor Diaz Perez (Argentina), conocido popularmente como la “Fortaleza”.

Los “Rayados del Valle” lucharon hasta el final por conseguir uno de los dos cupos para seguir en la “Gloria Eterna”. Sin embargo, no lograron su cometido y bajaron a disputar la segunda competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes. En esta línea, los “granates” ganaron su zona y obtuvieron un lugar en la siguiente instancia.