En el Stade de France de Saint-Denis, Real Madrid se coronó campeón una vez más de la Champions League tras vencer por 1-0 a Liverpool gracias al gol de Vinicius Junior. Las atajadas de un enorme Courtois también fueron claves para definir el partido y fue elegido como uno de los mejores jugador de la noche en París.Real Madrid es el máximo ganador de esta competencia con 14 títulos y dejó a Liverpool con apenas seis coronaciones.

El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, mientras simpatizantes intentaron colarse saltando vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.

Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador. Generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid.

Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. El cuadro Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y disparó al arco; Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. 

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las chances claras del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League.